miércoles, 30 de mayo de 2018

Plan de Contingencia de Lectura




      Las estrategias de lectura son todas aquellas tácticas espontáneas que utiliza el lector para abordar y comprender el texto. ... Luego estos datos podrán ser confrontados mediante la lectura. Realizar una primera lectura silenciosa. Releer lo textos las veces que se requiera.



Estrategia aplicada en el patio central de nuestra Institución


 
 
Estrategia aplicada en nuestra biblioteca
    


  Las estrategias de lectura son todas aquellas tácticas espontáneas que utiliza el lector para abordar y comprender el texto. ... Luego estos datos podrán ser confrontados mediante la lectura. Realizar una primera lectura silenciosa. Releer lo textos las veces que se requiera.




      Para aprender a leer, entonces, es crucial aprender el código alfabético y lograr automatizar el procedimiento de conversión grafo-fonológico. Cuanto más rápida es la identificación de una palabra, más memoria de trabajo queda disponible para dedicarla a las operaciones de análisis sintáctico, de integración semántica de los componentes de la frase y de integración de las frases en la organización textual. La situación contraria es la del lector principiante que dedica cinco, diez segundos a identificar cada palabra. Después de este esfuerzo agotador, ¿qué otra cosa puede hacer además?

Biblioteca Escolar

      Los procesos específicos de la lectura no son procesos de comprensión sino más bien aquellos que llevan a la comprensión.

      Los lectores deficientes, desde el inicio del aprendizaje utilizan ampliamente el contexto para paliar un reconocimiento de palabras demasiado lento. Si disponen de tiempo libre para realizar la lectura, su deficiencia puede pasar inadvertida, pero si se limita considerablemente el tiempo del que disponen son incapaces de comprender el texto.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario